Se aplicará durante diciembre, enero y febrero. Se dividirá a la flota en tres partes iguales, para que haya la misma cantidad de unidades durante la mañana, la tarde y la noche. Los choferes lo acatarán, pero piden más controles contra las aplicaciones de transporte.
El horario rotativo y obligatorio para taxistas comenzará a regir este jueves, confirmaron hoy desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.
“Ayer el director de Transporte (Federico Chioli) notificó a las entidades y a los titulares de las licencias mediante mail de que se ha dispuesto un cronograma rotativo y obligatorio de turnos en el servicio de taxis”, le comentó a LA CAPITAL el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez.
En este sentido, Sánchez explicó que el horario rotativo “consiste en dividir la flota en tres partes iguales, por número de licencia, lo que abarca tres horarios que se tendrán que cumplir: un mes a la mañana, otro a la tarde y otro a la noche”.
“Los horarios serían de 13 a 21 el horario de la tarde, de 21 a 5 el de la noche y de 5 a 13 el de la mañana”, detalló y agregó que “eso es obligatorio”, pero que “no implica que las unidades puedan seguir trabajando por más horas”.
Seguidamente, Sánchez adelantó que este sistema, que se va a aplicar durante diciembre, enero y febrero con el objetivo de que no falten taxis, principalmente durante la noche, será acatado por los taxistas.
“Las entidades creemos que los taxistas, algunos conformes, otros no tanto, van a acatar la medida porque somos un servicio público, regulado y legal”, remarcó.
Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.
“Acataremos la medida -continuó, pero de la mismo forma pedimos que se multipliquen los controles y exigimos que se realicen los controles correspondientes al transporte ilegal que no está siendo regulado de ninguna forma”.
“Si nosotros respetamos la ordenanza, pedimos en forma encarecida que el municipio haga respetar las otras ordenanzas, sobre todo las vinculadas al transporte y a las plataformas que están trabajando descaradamente y está terminantemente prohibido”, recalcó el referente de los taxistas.
Por último, se informó que el departamento de Transporte será el encargado de controlar que los taxis cumplan con el horario rotativo y obligatorio y que para eso utilizará los GPS que se instalaron durante los últimos meses en los taxis.
“En caso de incumplimiento a lo ordenado, podrá disponerse la aplicación de sanciones de multa, suspensión y/o cancelación de la licencia”, reza una resolución firmada por el secretario de Gobierno, Santiago Boniffatti.